El agua de mar
Agua, cloruro de sodio, aire, espuma, arena.
Filtraciòn: Separa el agua y el cloruro de sodio del marmol
Evaporaciòn: separacion del agua del cloruro de sodio
Material:
vaso de precipitado 100 ml
agitador de vidrio
probeta graduada
balanza
Filtracion: papel filtro, vaso de precipitado, embudo de filtracion.
Evaporacion: lata de alcohol, (energia) tripiè, malla de alambre, con asbesto, capsula de porcelana.
Sustancias: agua, cloruro de sodio, marmol o arena.
Procedimiento:
a) formar la mezcla heterogenea: agua, cloruro de sodio, marmol.
b) hacer la filtracion. Para separar el marmol de la mezcla (agua y cloruro de sodio)
c) al liquido filtrado (agua NaCl) aplicar energia y evaporar el agua.
viernes, 24 de septiembre de 2010
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Recapitulación 2
MARTES 17:
Definimos la importancia del agua y llegamos a la conclusion que es vital para la subsistencia de la vida en la tierra, aprendimos que el agua es un disolvente universal, hicimos una practica sobre solventes y solutos.
JUEVES 19:
Definimos que la mezcla es la union de dos o mas elementos o compuestos, analizamos la definicion de quimica, despues hicimos una practica con los estados de agregacion de la materia.
Definimos la importancia del agua y llegamos a la conclusion que es vital para la subsistencia de la vida en la tierra, aprendimos que el agua es un disolvente universal, hicimos una practica sobre solventes y solutos.
JUEVES 19:
Definimos que la mezcla es la union de dos o mas elementos o compuestos, analizamos la definicion de quimica, despues hicimos una practica con los estados de agregacion de la materia.
Experimento 2
Determinar el tipo de mezclas que se obtienen al combinar.
MATERIAL
vaso de precipitado 100 ml
agitador de vidrio
probeta graduada 50 ml
SUSTANCIAS: agua, cloruro de sodio, marmol.
PROCEDIMIENTO:
medir 50ml, adicionar un gramo de cloruro de sodio, agitar y observar la mezcla obtenida.
A la mezcla anterior agregar cinco trozos de marmol, agitar y observar la mezcla obtenida.
MATERIAL
vaso de precipitado 100 ml
agitador de vidrio
probeta graduada 50 ml
SUSTANCIAS: agua, cloruro de sodio, marmol.
PROCEDIMIENTO:
medir 50ml, adicionar un gramo de cloruro de sodio, agitar y observar la mezcla obtenida.
A la mezcla anterior agregar cinco trozos de marmol, agitar y observar la mezcla obtenida.
¿Qué es una mezcla?
Es la unión de dos o más sustancias como la heterógenea y homogénena.
CONCLUSION:
Mezcla es la union de compuestos y elementos, que no presentan ningun enlace quimico, el enlace es fisico.
Las mezclas pueden ser de tipo homogéneas o heterogéneas.
Las mezclas homogéneas su característica es en la cual no se pueden distinguir sus componentes.
Las mezclas heterogéneas son las que se pueden distinguir sus componentes.
La quimica es la ciencia que estudia la materia y todas sus transformaciones debidas a la energia aplicada.
La materia se presenta en la naturaleza en los estados de agregacion.
Estados de la materia sólido líquido gaseoso
solido arena con cemento gelatina tanque con gas
liquido agua mineral
gaseoso tormenta de arena nubes
CONCLUSION:
Mezcla es la union de compuestos y elementos, que no presentan ningun enlace quimico, el enlace es fisico.
Las mezclas pueden ser de tipo homogéneas o heterogéneas.
Las mezclas homogéneas su característica es en la cual no se pueden distinguir sus componentes.
Las mezclas heterogéneas son las que se pueden distinguir sus componentes.
La quimica es la ciencia que estudia la materia y todas sus transformaciones debidas a la energia aplicada.
La materia se presenta en la naturaleza en los estados de agregacion.
Estados de la materia sólido líquido gaseoso
solido arena con cemento gelatina tanque con gas
liquido agua mineral
gaseoso tormenta de arena nubes
Actividad de laboratorio (17-08-10)
¿Por qué llaman al agua el disolvente universal?
¿Qúe es disolvente?
¿Qué es soluto?
Material:
Vaso de precipitado
agitador de vidrio
balanza
probeta graduada
Sustancias: agua, aceite, sal, alcohol.
Procedimiento:
1.medir 10 ml de cada liquido
2.medir media cucharada de las sustancias solidas
3.adicionar el solido al liquido
4.agitar y observar el resultado
Observaciones:
Sustancias sal azucar suelo
agua mez.homogenea mez. homogenea mez. heterogenea
alcohol no se disuelve
aceite
CONCLUSION:
Todas las mezclas se disuelven con el agua, excepto la tierra, y con el aceite no se disuelve ninguna, ni el alcohol
¿Qúe es disolvente?
¿Qué es soluto?
Material:
Vaso de precipitado
agitador de vidrio
balanza
probeta graduada
Sustancias: agua, aceite, sal, alcohol.
Procedimiento:
1.medir 10 ml de cada liquido
2.medir media cucharada de las sustancias solidas
3.adicionar el solido al liquido
4.agitar y observar el resultado
Observaciones:
Sustancias sal azucar suelo
agua mez.homogenea mez. homogenea mez. heterogenea
alcohol no se disuelve
aceite
CONCLUSION:
Todas las mezclas se disuelven con el agua, excepto la tierra, y con el aceite no se disuelve ninguna, ni el alcohol
¿Por qué crees que es importante el agua? (17-08-10)
Porque es vital para la subsistencia de la vida en la tierra porque con ella desempeñamos distintas
actividades en nuestra vida diaria, por ejemplo: la tomamos diariamente
actividades en nuestra vida diaria, por ejemplo: la tomamos diariamente
Recapitulación 1
Equipo 3 quimica
Realizamos un examen diagnóstico, observamos el cronograma y formas de trabajo y evaluación, al final realizamos la sesión 1 que es formato de actividades de laboratorio en donde se desarrolló el procedimiento de un proyecto.
Realizamos un examen diagnóstico, observamos el cronograma y formas de trabajo y evaluación, al final realizamos la sesión 1 que es formato de actividades de laboratorio en donde se desarrolló el procedimiento de un proyecto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)